Logo Ibiza sin fondo

Bases legales del concurso

Official Aftermovie 2019


Bases legales del concurso


SORTEO ESN IBIZA TRIP FEBRERO-MARZO 2024 - ESN ESPAÑA


El presente sorteo ha sido organizado por la Federación Erasmus Student Network España (Federación ESN España; con CIF 83340406, Calle Einstein, 7 - 28049, Madrid) en adelante el «Organizador» o «ESN España», y lanzado desde la cuenta de Instagram @esnibizatrip. Dicha cuenta de Instagram será la plataforma para participación en la promoción y anuncio de los ganadores. El sorteo se regirá por las siguientes bases:


1. Tema

La promoción se lanza con motivo de la celebración del Evento Nacional de Primavera “ESN Ibiza Trip 2024” organizado por ESN España, que de ahora en adelante podrá ser denominado como el “Evento”.


2. Participantes

Los Participantes deberán ser personas físicas, mayores de edad, residentes en territorio español o francés, y necesariamente socias de alguna de las asociaciones que forman parte de la Federación ESN España o de las asociaciones Erasmus Student Network Bordeaux - ESN Bordeaux, ESN Montpellier o ESN Toulouse, realizando un programa de movilidad internacional. Esto se demostrará enseñando su ESNcard en vigor. Sólo podrán participar aquellos participantes que sean titulares de una cuenta de Instagram a título personal. 


No podrán participar en el sorteo las y los socios voluntarios de dichas asociaciones.


3. Presentación y condiciones

La inscripción en el certamen es gratuita e implica que la persona participante tenga un perfil abierto en Instagram de forma pública, y que respete las condiciones de dicha red social (http://instagram.com/legal/terms/).


La participación en la presente convocatoria supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la aceptación de las normas de Instagram.

Para la participación en el sorteo, se deberá mencionar a dos personas en los comentarios de la publicación y compartir el contenido mediante “stories”, debiendo realizar una captura de pantalla de este, que el Organizador podrá requerir a quien resulte ganador.


Además, será requisito obligatorio seguir a la cuenta @esnibizatrip, quedando excluidas del sorteo las personas que no cumplan dicho requisito. Aquellas personas que comenten mayor número de veces (siempre mencionando a dos personas diferentes), tendrán más posibilidades de ganar.

Entre todas las personas que se presenten se realizará un sorteo a través de la aplicación AppSorteos. Ante un fallo de la aplicación, ESN España se reserva el derecho de utilizar cualquier otro método que garantice la aleatoriedad y transparencia del sorteo para elegir al ganador.

Cualquier contenido que el Organizador considere no adecuado, inapropiado, ofensivo, violento, sexista, racista, o que vulnere los derechos fundamentales de las personas, se excluirá del certamen.


Si se evidenciase que cualquiera de las personas participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedará automáticamente excluida de la Promoción, perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud de esta Promoción.


4. Plazo de participación

Los requisitos para la participación en el sorteo deberán cumplirse desde las 20:00 horas del día 25 de febrero de 2024, hasta las 20:00 horas del día 10 de marzo de 2024. La persona ganadora será contactada a través de Instagram y anunciada el día 11 de marzo a través de la cuenta de Instagram @esnibizatrip. 


El Organizador, se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de sorteo, así como el derecho a cambiar, suspender o cancelar anticipadamente la promoción cuando ello se deba a motivos de fuerza mayor o a causas no imputables al Organizador, sin que ello suponga un deber de indemnización de ningún tipo, al igual que la facultad de interpretar los presentes términos y condiciones legales.


5. Premio

Habrá una sola persona seleccionada. Se dará a conocer la persona ganadora del sorteo publicando el nombre y la foto a través de los canales de comunicación del Organizador (página web y redes sociales). La persona ganadora deberá ponerse en contacto con la organización para recibir su premio en un plazo de 72 horas. 


La persona ganadora recibirá el siguiente premio: Una plaza para el Evento de Primavera “ESN Ibiza Trip 2024” con cualquier asociación miembro de la Federación ESN España o Erasmus Student Network Bordeaux - ESN Bordeaux, ESN Montpellier o ESN Toulouse. La persona ganadora debe ser socio/a de la una de las asociaciones mencionadas anteriormente. En caso de que la asociación de la que la persona socia no cuente con plazas disponibles en el momento de otorgar el presente premio, la persona ganadora contará con, además, hasta 100 euros para ir y volver de la isla de Ibiza. En cualquier caso, se tendrá que justificar mediante ticket o factura a nombre de ESN España cualquier gasto en transporte y en ningún caso se podrá superar el límite de 100€.


En el caso de que la persona ganadora haya adquirido una plaza para asistir al evento antes de conocer los resultados del sorteo, la Asociación de la que es socio y a la que le ha adquirido el ticket le hará un reintegro del importe íntegro pagado.


La aceptación del premio por la persona ganadora, supone dar el consentimiento al Organizador para utilizar, con fines divulgativos, su nombre e imagen en el material promocional relacionado con este sorteo.


En caso de que las persona ganadora no se ponga en contacto con la organización en un plazo de 72 horas para aceptar el premio, o si no cumple todas o algunas de las normas de este sorteo, o no quiere o no puede disfrutar del premio, el ganador quedará descartado y el premio se pasará al siguiente ganador. 


El premio no podrá ser canjeado por su valor en metálico. El premio será entregado a la persona ganadora teniendo carácter intransferible. La participación tiene carácter gratuito.


La celebración del sorteo, así como la concesión del premio quedan sujetos a la normativa fiscal vigente. 


6. Cesión de derechos

Los y las participantes asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen y ceden los derechos de reproducción y comunicación de sus fotografías, con el fin de que el Organizador pueda usarlas en cualquiera de los canales necesarios, a efectos de comunicación y divulgación.


Los y las participantes velarán por los derechos de imagen de las personas que pudiesen aparecer en sus fotografías, no infringiendo derechos de terceros y haciéndose los únicos responsables por los hechos que se pudieran derivar de ello. El Organizador queda exento de cualquier responsabilidad al respecto.


Los y las participantes aceptan, mediante su participación en el sorteo, que los contenidos y comentarios que vayan a ser publicados en esta red y otras redes sociales, puedan ser compartidos públicamente en Instagram mediante el perfil del Organizador, así como en otros canales como la web u otros perfiles sociales del Organizador.


7. Responsabilidades

Los y las participantes no deben transmitir (subir) archivos ni comentarios, que contengan virus, o que puedan ser perjudiciales para cualquier equipo informático, tabletas, o teléfonos móviles. El Organizador queda excluido de responsabilidad por entradas tardías, o mal dirigidas, o por cualquier fallo, o falta de disponibilidad de hardware, software, comunicaciones electrónicas, o subidas a Internet u otras conexiones. El Organizador no es responsable de los cambios, o efectos que pudieran ser causados a su teléfono móvil, el sistema informático, cámara u otro equipo como resultado de su participación.


Instagram no es organizador ni colabora en la organización del sorteo. Instagram queda exonerado de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la realización de este sorteo.


8. El Organizador se reserva el derecho de:

Excluir cualquier participación, o a cualquier participante, en caso de una manipulación incorrecta de los datos.

Rechazar la participación en el sorteo de quienes no reúnan los requisitos descritos en las presentes bases y términos de participación, o contravengan las normas o finalidad del sorteo.


Anular el presente sorteo, o suspenderlo, o bien cambiar alguna de sus condiciones, si por causas técnicas, o de cualquier otra índole ajena a su voluntad, no pudiera cumplir con el normal desarrollo del mismo, según lo establecido en las presentes bases.


Modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los  y las participantes en la Promoción.


9. Exoneración de responsabilidad

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el Participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción.


No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio.


En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de la ESN España y que afecte al normal desarrollo del sorteo, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma, incluyendo la página web de participación.


ESN España no se hace responsable de las interrupciones o fallos en Internet en la página de Instagram. Se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario. 


10. Protección de datos personales

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), así como en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se recogen en esta cláusula los siguientes aspectos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal recabados.


RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO Y FINALIDAD: Los titulares del presente documento autorizan a las Partes al tratamiento de sus datos personales y aquellos que fueron necesarios, con la finalidad de gestionar los servicios objeto del presente contrato.


PERIODO DE CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN: La información se tratará durante el periodo en que dicha relación contractual se mantenga vigente y posteriormente los datos se conservarán durante el plazo de prescripción de acciones legales. Superado dicho plazo, se procederá a la supresión de la información.


NATURALEZA DE LOS DATOS TRATADOS: La información recabada se limita a datos identificativos (nombre y apellidos, DNI) dirección (postal/electrónica), información comercial y datos de facturación de ambas partes, así como los de los interesados en el Transporte objeto del contrato.


LEGITIMACIÓN: La base que legitima el tratamiento es la ejecución de la relación contractual entre las Partes.


DESTINATARIOS DE LOS DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES: Los datos recabados podrán ser cedidos, en los casos que corresponda, a la Administración pública correspondiente, en cumplimiento de la normativa tributaria. No se prevén transferencias internacionales de datos.


EJERCICIO DE DERECHOS: Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, y únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, y en este caso la sección cesará en el tratamiento, salvo por motivos legítimos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones. Los interesados podrán ejercitar su derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que sus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que indiquen. 


Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, y en su caso, portabilidad y limitación, enviando un escrito acompañado de una fotocopia de su D.N.I. por correo electrónico a [email protected]


COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS: En los casos en los que los interesados consideren que durante el tratamiento se han vulnerado sus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no hayan obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, podrán presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos- www.agpd.es)”.


11. Legislación aplicable y jurisdicción

Estas bases legales se regirán de conformidad con la normativa española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Logo Ibiza sin fondo